7 consejos para comprar vivienda nueva

Adquirir una nueva propiedad para vivienda o como inversión, es una gran responsabilidad que puede generar ansiedad natural por múltiples expectativas.

Te presentamos 7 consejos útiles para que tu proceso de compra sea más fácil.

1. Ten claro qué esperas de tu nuevo hogar
Sé consciente de lo que te motiva para invertir:

¿Deseas comprar para rentar la propiedad? ¿Deseas comprar para vivir en la propiedad? ¿Buscas alguna característica particular? Mayor área, un sector diferente, comodidades especiales, entre otros. Intenta que sea una compra a largo plazo que te permita disfrutar por muchos años de tu nuevo hogar.

2. Define tu forma de pago ideal
Antes de comenzar a comprar es muy importante analizar tu situación financiera particular y la forma como vas a adquirir tu propiedad. Puede ser con recursos propios (efectivo), crédito bancario hipotecario (70%), leasing (80%), y las ayudas vigentes del gobierno que permitan realizar un proceso de negociación.

3. Establece un tiempo de búsqueda y compra estimado
Un proceso inmobiliario requiere de tiempo y varias etapas necesarias para el desarrollo natural del negocio. Procura tener una fecha tentativa en la que vayas a realizar tu inversión (1 mes, 2 meses, 6 meses, 1 año o más tiempo). Así como tú, otras personas visitan y encuentran las mismas propiedades. Tener claro el tiempo de búsqueda y compra ayudará a encontrar tu propiedad ideal.

4. Ten presente el tipo de propiedad ideal que buscas
– Selecciona el tipo de propiedad.

– Establece si la propiedad debe ser un proyecto, nueva o usada para remodelación.

– Escoge la ubicación que mejor se adapte a tu estilo de vida (Sector y barrio ideal).

– Define el área (m2) de la propiedad.

– Asigna el número de alcobas y baños.

– Define si debe ser un solo nivel o podría ser en varios pisos.

– Verifica si quieres ascensor o escalas.

– Analiza si necesitas balcón, patio o terraza.

– ¿Desearías vivir en unidad cerrada completa (piscina, gimnasio, zonas verdes, zonas húmedas, canchas, vigilancia 24 horas)?, o quisieras vivir en una propiedad independiente (con o sin portería).

– Determina la cantidad de parqueaderos necesarios.  

– Establece un presupuesto ideal o valor máximo estimado.

5. Fija expectativas realistas
Una vez hayas definido lo que deseas, verifica en los portales inmobiliarios que tus expectativas se ajusten a las propiedades que encuentres en el mercado. De no ser así, modifica alguna de las características según el tipo de propiedad que deseas.

6. Asigna citas y visita las propiedades
Tómate el tiempo necesario para que puedas comparar los beneficios, escoger las opciones que mejor funcionen para ti y finalmente sientas que la mejor decisión de compra está hecha.

7. Cuenta con nuestra asesoría y ayuda
Estamos siempre ahí, en el momento que consideres y más conveniente para apoyarte en todo el proceso de búsqueda y selección de tu propiedad ideal. Garantizamos la seguridad de tu inversión, verificamos el estado legal de la propiedad y al mismo tiempo te ayudamos a optimizar tu tiempo y esfuerzo.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar